Biografía

Escritora de ficción juvenil

Marisol Sales Giménez

BIOGRAFÍA

Soy Marisol Sales Giménez nací el 18 de agosto del 2000 en Valencia (España). Actualmente resido en Madrid donde estudio periodismo, aunque soy de Alfafar (Valencia).

Mi pasión por la lectura llegó con once años cuando mi madre me regaló  Rubí de Kerstin Gier. Me leí la trilogía en una semana. Me atraparon los personajes, la historia y Londres. En ese momento pensaba que era el único libro que conseguiría atraparme de ese modo, olvidar lo que tenía alrededor y sumergirme en el Londres que describía la protagonista. Pronto descubrí que habían muchas historias esperándome.

Mi pasión por la escritura y, con ella, La Noche Roja llegó meses más tarde, gracias a una redacción que escribí para clase de castellano. El primer capítulo de la primera entrega de Las Crónicas del Ángel es este trabajo. Casi de inmediato me vi arrastrada por Ángel a su mundo y desde los doce hasta los dieciséis años no ha dejado de susurrarme su historia. Las Crónicas del Ángel es una tetralogía formada por La Noche Roja, La Vindicta, El Retorno y En Su Nombre.

Antes de La Noche Roja escribí cuentos para el colegio, muchos de ellos premiados: cuatro primeros premios, dos segundos premios y un tercer premio. También recuerdo haber escrito historias de ardillas y formas geométricas que tenían una serie de misiones (aunque con ocho años mis historias eran en su mayor parte dibujos).

También soy coautora de Treinta mujeres fascinantes en la historia de Valencia (2017) donde participo con el relato de Angelina Beltrán y Per què filosofia? (2018) con el relato Deshumanización reivindicando la importancia de la filosofía en los institutos.

Como todo el mundo sabe, los escritores no tenemos una universidad para formarnos por lo que tenemos que aprender de otros autores. En mis letras veo la influencia de William Shakespeare, Kerstin Gier, Federico García Lorca, Agatha Christie y Edgar Allan Poe, entre otros. Admiro sus obras, sus personajes, el sentimiento que trasmiten y como tienen la capacidad de dejarte pensando, reflexionando, como te invitan a ser más conscientes de lo que nos rodea.

Como amante del cine he de decir que mis películas favoritas son Titanic (1997), Avatar (2009), Orgullo y prejuicio (2005) y Forrest Gump (1994). Todas son buenas historias con un guion, una actuación y una escenografía que me tienen pegada a la pantalla el tiempo que duren, cosa que es muy difícil de conseguir en mí.

Generalmente cuando hay escenas en mis novelas que son complicadas de describir o albergan un sentimiento demasiado fuerte escucho bandas sonoras de películas para dejarme llevar. En mi día a día me inspiran Vance Joy y Coldplay.

Actualmente imparto charlas de motivación a la lectura y escritura en centros escolares que me permiten tener contacto directo con mis lectores.

Reconocimientos:

Antella (Valencia)                 Santiago de Chile

                        

          Miami                                      México

                       

México